Beneficios de fortalecer los abdominales

26 octubre, 2022
Los abdominales son un grupo muscular que condiciona gran parte de nuestros movimientos. Trabajar esta zona afecta indirectamente al resto del cuerpo y mejora nuestra postura corporal.

Además de los beneficios estéticos de unos abdominales fuertes, más importantes son los beneficios para la espalda, porque evita dolores y lesiones en lumbares y en la parte baja de la columna.

Cuando tenemos unos abdominales poco trabajados estamos forzando la espalda a trabajar más y a soportar más peso. Si no ponemos a trabajar los abdominales, para que asuman la parte que les corresponde realizar, ese esfuerzo lo tiene que hacer entonces la espalda, y al final acabamos sobrecargando nuestra columna y generamos dolencias en la zona lumbar. 

Los abdominales fuertes mejoran la buena postura, lo que disminuye el desgaste de la columna vertebral. Ayudan a que respires mejor (intervienen en el proceso respiratorio). Si fortaleces y trabajas los músculos abdominales, te resultará más fácil realizar una respiración más profunda, y por tanto oxigenarás mejor todo tu organismo.

Los abdominales se encargan también de proteger órganos vitales ubicados en la zona estomacal y torácica. Actúan como escudo para protegerlos. 

Pero a la hora de realizar ejercicios o ásanas que implican a los abdominales, en muchas ocasiones no se trabajan correctamente, porque en lugar de realizar la fuerza desde el ombligo hacia dentro, hacia la piel interior de la espalda, erróneamente se hace fuerza con el abdomen hacia fuera. Este es uno de los errores más comunes en trabajos que implican elevación de piernas o del tronco superior. Así que, lleva tu atención de manera muy consciente a esa zona, de manera que cuando hagas un trabajo abdominal, mantengas tu ombligo recogido hacia dentro, enfocando el hueso púbico hacia el ombligo y así provocando una basculación de la pelvis, una retroflexión, que protege la zona lumbar. Así estarás fortaleciendo de manera correcta los abdominales y lo notarás. Namasté

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