Soy Esther, instructora de bienestar, profesora de yoga y meditación.

Mi objetivo es acercar el yoga al mayor número de personas y por eso preparo clases accesibles para todo el mundo.

Llevo más de 15 años formándome, practicando, leyendo, investigando y acercándome a técnicas y disciplinas que nos cuidan y nos hacen estar bien. Para mí el yoga es apasionante y muy poderoso. Transforma, regenera, revitaliza, te hace ver la vida con otra perspectiva. La verdad es que puede sonar muy pretencioso, pero es cierto. Esa es mi experiencia y me conduce con fuerza a dar en mis clases lo mejor de mí, para que cada uno de mis alumnos pueda experimentar y disfrutar de su práctica al máximo.

El yoga entró en mi vida cuando tenía 17 años. Yo era practicante de ballet y acompañaba a mi madre a sus clases de Hatha y ya por entonces el yoga caló muy dentro de mí, aunque fue mucho más tarde cuando profundicé en mi práctica, y descubrí mi pasión y vocación por esta disciplina. Me formé como profesora de Kundalini Yoga, más tarde en Hatha Yoga y sigo formándome a través de seminarios, formaciones y retiros con maestros que me inspiran.

  • Profesora de Kundalini Yoga certificada por Kundalini Research International y la Asociación Española de Kundalini Yoga.
  • Profesora de Hatha Yoga (Nivel I y II) certificada por European Yoga Alliance y Yoga Prem
  • Profesora de Bhatki Yoga certificada por Kamalroop Singh.
  • Profesora de Mindfulness por Respira Vida Breathworks.
  • Instructora de Meditación y Potenciación de la Mente. Dpto Enfermería. Universidad de Cantabria.
  • Instructora de Mindfulness para regular emociones. Programa Inteligencia Emocional Plena. Universidad de Málaga.
  • Facilitadora de Reiki Usui 3er Grado certificado por la Alianza Española de Reiki.

Existe la creencia errónea de que tienes que ser un acróbata para ser un yogui y así poder hacer posturas inimaginables. Pero ese no es el objetivo del yoga. En muchas de las posturas más “simples” puedes estirar, fortalecer tu cuerpo y aquietar tu mente, tanto como en una postura de gran dificultad.

Estas últimas solo pueden hacerlas aquellas personas con un cuerpo preparado y entrenado para ello. Pero esa no es la realidad de la mayoría de personas. Por eso, invito a mis alumnos a ser pacientes con su cuerpo y su mente durante la práctica, a adaptarla a su cuerpo y poco a poco, con una práctica continuada comprobarán cómo van progresando y ganando en flexibilidad y fortaleza.

¡El yoga es para todos! Si no estás donde te gustaría estar en tu práctica, simplemente comienza. Sé amable contigo mismo y poco a poco con el tiempo te sorprenderás con tu progreso. Procuro crear clases de yoga y meditación con atmósferas cálidas y serenas, donde los mantras son esenciales para llevarnos a un estado más profundo y meditativo. Doy las gracias a todos los maestros que he conocido. Gracias por vuestra sabiduría, vuestros ajustes, vuestra buena energía y dedicación. Y gracias a todos los alumnos que disfrutan de mis clases, sean online o presenciales, porque dais sentido a mi trabajo y a mi pasión por la enseñanza del yoga.
crossmenuchevron-down